Banner de convocatoria

CONVOCATORIA

CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL HIMNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

La Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, con fundamento en los artículos 116, fracción X de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 2o., fracción VI, 18 y Artículo Segundo Transitorio de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno del Estado de Guanajuato; 1o., 2o., 6o., fracciones V y VII y 19 del Decreto Gubernativo 144, por medio del cual, se creó citada la Comisión, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato 108, Tercera Parte, de 31 de mayo de 2023.

BASES

PRIMERA. Objeto. Crear un Himno que enaltezca a Guanajuato y que se erija como un símbolo de identidad, valores cívicos, unión, respeto y cultura de las y los guanajuatenses.

SEGUNDA. Participantes. Podrán participar compositores, literatos, músicos y personas con creatividad, que sean guanajuatenses por nacimiento, por descendencia o por vecindad de por lo menos dos años en el estado de Guanajuato.

Sólo se admitirá una propuesta individual o por equipo.

TERCERO. Contenido. El Himno del Estado de Guanajuato debe enaltecer a Guanajuato y erigirse como un símbolo oficial de identidad, valores cívicos, unión, respeto y cultura de las y los guanajuatenses. Debe estar dedicado a ennoblecer y aclamar a Guanajuato como Entidad Federativa, considerando elementos tales como su belleza, geografía, territorio; sus próceres, héroes y heroínas; sus ideales, sus conquistas libertarias y conciencia democrática, así como su visión de futuro, a fin de fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad guanajuatense.

REGISTRO DE PARTICIPANTE

Se registrarán los datos, personales de las y los concursantes en el siguiente formulario: Concursante-Himno del Estado de Guanajuato.

Para cuidar la legalidad y transparencia en el registro, las personas participantes deben utilizar un pseudónimo. El sistema generará una clave que será parte de la identificación de cada una de las personas participantes o del equipo concursante. Sólo se admitirá una propuesta por la persona o equipo concursante. Si se participa en un equipo no podrá hacerlo en forma individual o viceversa, ni en cualquier otro equipo.

Registrarme

REGISTRO DE OBRA

Se registrarán letra y partitura de la música en formato PDF, así como la maqueta (grabación provisional) en formato MP3 y el archivo Sibelius o Finale en el siguiente formulario: Propuesta-Himno del Estado de Guanajuato.

Las obras deberán estar compuestas por letra y música, no se aceptarán propuestas que contengan solo uno de estos elementos.

Registrarme

Nota: Debes de llenar ambos cuestionarios para que su participación en el concurso sea válida.

Cualquier duda, aclaración o información adicional será atendida por la Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, a través de la coordinación del Grupo de Trabajo de Educación y Cultura, cuya titularidad corresponde al Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato.

A través de cualquiera de las siguientes formas:

  • Podrá acudir personalmente al Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, ubicado en Callejón de la Condesa núm. 8, zona Centro, Guanajuato, Gto., C.P. 36000.
  • Comunicarse por teléfono, al (473) 102 2700 extensiones 130 y 143.
  • O por correo electrónico: concursohimnoestatal@guanajuato.gob.mx

En horario laboral: 10:00 a 16:00 horas.